Bienvenid@ a la república independiente de mi blog
Vuestros comentarios hacen de este blog algo más
no dejes de comentar




viernes, 21 de agosto de 2009

CARTA A UNA HERMANA

Hola, aunque, sinceramente, en mi opinión, tú no te mereces ni los buenos días. Soy yo, esa hermana 8 años menor que tú a la que, por mucho que lo niegues y que te hagas la víctima, le destrozaste la vida.
Supongo que nada de lo que te diga te sorprenderá, tú dirás que es porque de mí te esperas cualquier cosa porque soy mala o injusta o cualquier mentira de las tuyas, pero la verdad es que no te sorprende porque sabes que es la verdad, en el fondo, por mucho que embauques a los demás y que te creas tus propias mentiras, sabes el mal que has hecho y sigues haciendo.
No sé si leerás esto, nunca te has interesado por nada de lo que a mí se refiere, y si así ha sido ha llovido tanto y tan malo desde entonces que ni lo recuerdo. Pero basta que esté casi segura de que no lo leerás para que lo leas, y si así es, me alegro, aunque no cambiará nada, ni en tí, ni en mí.
Quiero que te quede claro que no lamento nada de lo que te he dicho en mi vida, ni de lo que te voy a decir. Dios sabe que lo único que no me perdono es haber llorado por tí, por creer que merecías mis lágrimas.
No puedo decir que ya no sufra por tu culpa, que no me aflija lo que haces, que no me duela la caradura que tienes, es verdad, y de eso te vales, se te da muy bien aprovecharte de las circunstancias, supongo que con los años tu técnica se perfecciona, y sí, lo admito, lo haces de puta madre, tiras la piedra y escondes la mano, haces daño como si tal cosa, y siempre consigues convertirte en "la buena" de la película, la que es "injustamente" juzgada, te aplaudo, sí, eres feliz, o no. Depende de si el día se te da bien ¿ no?
Me pregunto cómo llegas a deprimirte, es decir, ¿no eras tan tan estupenda, tan feliz y todo el mundo te quería? ¿no querías vivir tu vida sin condiciones, sin ataduras, sin responsabilidades (al menos familiares)? Se suponía que eras "la mejor" en todo, que tú llevabas las riendas de tu vida, que tenías dos cojones y no te achantabas ante nadie, que eras "la hija perfecta, la hermana ejemplar" "la pobrecita que que llevaba todo a cuestas". Cómo engañaste a todo el mundo ¿eh? Si ya decía yo, que valías para actriz, es que hasta te creías, y te crees, lo que dices, un guión muy bien aprendido; de verdad, si conseguiste poner a todo el mundo en nuestra contra, vamos, igualita que... una gran actriz. Aunque, evidentemente, a nosotras, las que estábamos de puertas para dentro de casa sabíamos la realidad.
Recuerdo que decías que querías equivocarte, que no atendías a razones, no aceptabas consejos ni de tu madre, y gritabas que te dejáramos equivocarte, ya lo has hecho, ¿satisfecha? Ya puedes estarlo, puesto que todo lo bueno que tenías en tu vida, lo que despreciaste, lo perdiste, y por eso estás así.
Lo peor de todo, es que no te sientes mal porque te arrepientas del mal que has hecho a los demás ( por mucho que finjas que sí, que te creas que sí, no es así), sino que lamentas los actos que te han llevado a esto, las malas elecciones que te han afectado a tí, no a los demás.

Como imaginarás, y ya sabías, conmigo no tienes ni la más remota posibilidad de entendimiento, aunque no creo que te afecte ( aunque lo finjas), aunque otros no lo capten, las dos sabemos la verdad, por mucho que mantengamos la cordialodad, mi perdón jamás será tuyo, y tampoco creo que te importe.
No creas que siento rencor (bueno, no lo sé), lo que ocurre es que una persona tiene que hacer un daño de gran embergadura para llevarme hasta este punto, y tú has hecho todas las cosas que me hacen una por una llenar el cupo, asique decir que tú lo has desbordado sería un eufemismo.

Podría decirte muchas cosas (sí, más), no sabes cuantas, podría dar detalles, podría hecerte quedar más bajo de lo que has quedado; y debería hacerlo, porque te lo mereces, porque todo lo que escribo negativo me lo inspiras tú, porque tú has provocado todo esto, has conseguido meterme tanto mal que, a veces, no me reconozco.
Porque lo que más me duele no es el daño que me has hecho a mí, sino el que le has hecho a mi madre, a tu madre, a la que solo llamas para contarle penas; de la que cuando todo te va bien te olvidas; la que te ha readmitidi 4 veces en casa, después de todo; la que, aunque esté enferma te sigue sufriendo, tus locuras, mentiras, chantajes emocionales, comidas de coco, tonterías, victimismo, a tí, en general. Dices mucho que cuánto la quieres; pues si lo tuyo es amor que venga dios y lo vea.
Y, encima, no se te puede decir nada, no se te puede hablar como a una persona madura ( no lo eres) porque, sino, te pones "mala", hay que tragar porque, ¿qué más da que los demás nos consumamos por entro de dolor? mientras tú estés bien, y no hagas ninguna locura.
Te diré algo, quien hace lo que tú no es que sea malo y retorcido, lo siguiente.
Yo no cederé a tus chantajes, no conseguirás hacerme sentir culpable, no te deseo ningún mal, pero no me das ninguna pena, porque no soy responsable de tus actos, lo eres tú.
Ya me has arrebatado mucho, pero eso se acabó.

7 comentarios:

  1. Estimada Rebeca, acabo de comenzar un blog con un montón de ganas para que sea leido así que me dispuse a leer blogs transitados para encontrar alguno afín a mi y dejar un comentari, conocerlo y darme a conocer.
    Entré me senté en el sillon del salón de tu casa entre tu hermana y tú.
    Ha sido duro, yo no debía haber estado ahí pero tu blog inevitablemente me ha trasladado.
    Tienes mucha fuerza y no sabría explicarte lo que siento dentro tras haberlo leido.
    Sólo se que debo de conocerte más a través de tus escritos en el blog.
    Gracias.
    Me encantaría si pudieras que te asomaras por mi recien nacido mundo virtual y me dieras tu opinión: http://moringaynacarenlapiel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Entré aquí por una necesidad de vaciar el sentimiento que me dió la siguiente situación, resulta que mi familia siempre ha querido comprar un terreno junto a nuestra casa porque no tenemos estacionamiento pero el dueño siempre se ha negado a venderlo. Hace un año, mi hermano soltero logró convencer al dueño y todos los que seguimos viviendo en casa nos pusimos felices, como yo contaba con el dinero para hacer la compra entonces mi mamá me encargó a mi hacerla, pero el dinero lo tenía en un fondo de inversión y me tardaban 72 horas en sacarlo. Esto obvio no era problema porque en ningún proceso de compra-venta el dinero se da con una inmediatez sino que pasa todo el proceso de revisión ante notario etc. Así iba la cosa y bien, pero en eso mi hermana que es casada y vive con su familia fuera en su propia casa a unas 6 cuadras, habló con el dueño del terreno y le hizo creer que no teníamos dinero pero que ella y su esposo sí lo podían comprar solo que ésto lo hizo a escondidas del resto de la familia. Yo me enteré porque ella misma a mi me lo dijo "tu no tienes el dinero nosotros sí", yo le dije que eso no estaba bien, que el terreno era para nosotros que mi hermano lo había gestionado etc, y ella solo contestaba como dice mi esposo "tu no tienes el dinero nosotros sí", mientras que a mi hermano le dijeron que ellos lo iban a comprar y que él ya no se metiera porque yo ya no lo iba a comprar. Al resto de la familia le manejaron estas mentiras y lo peor del caso es que yo molesta les dije a todos los demás de la familia esta situación y mis padres no creyeron, ni mis otros hermanas/os, sino que decían que ella había intervenido "para amarrar la compra". Yo me sentí muy triste y decepcionada pues a esta hermana en particular yo de mi propio dinero le pagué unas costosas vacaciones al extranjero y una cirugía para la cual ellos no tenían y se hubieran endeudado con el banco. Nunca les eche en cara esto, yo los podía ayudar y así pensé que era correcta. Con el tiempo mi hermana y toda su propia familia ni siquiera me saludaron y se hicieron los ofendidos. El dueño del terreno finalmente no les vendió a ellos, ni a nadie, porque al parecer percibió la jugarreta de mi hermana y de su esposo. Ahora ante la familia ellos son los ofendidos que por querer ayudar yo lo tomé a mal, y anda mi hermana y su esposo todo el tiempo insistiendo a mi padre que haga el testamento pero siempre y cuando ellos lleven y estén enterados de todo el proceso. Es muy triste porque yo siento decepción y traición de mi hermana pero una falta de justicia y de solidaridad del resto de la familia, yo soy la que me tengo que aislar cuando ellos están en casa pues ella llega como si aún viviera allí y toda complaciente con toda la familia. Creo que no me queda más que esperar a que todos vean que finalmente lo que quiere es arrebatar la casa y todo lo que pueda, cuando ese momento llegue yo espero tener mi propia vivienda pues ahora veo a mi hermana como una hipócrita rapaz que ya veo solo por sus hijos pasando por encima de los demás.

    ResponderEliminar
  3. Hola... simplemeente yo entre a este blog por la situacion de mi hermana ambas nos casamos trnnemos hijas... la cosa es que mi hna se separo del marido o el la dejo y pasa que mi hna descuida a la niña mi sobrina y tienne un comportamiento terrible de chiquilla de 15 años. . Y a mi sobrina la cyida mi madre.. nose tantas cosas que suceden colo contarlo con la atencion de que lleguen a leerlo.. solo quiero consejos para sabes de que manera decirlw sus verdades a mi hna y hacerla entender que tienne responsabilidades por sus actos.. ayúdenme. Por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mandela al demomio usted crié a sus hijos ella vera que hace no le alcahuetee porq despues sigue pariendo y usted criando sobrinos q después le daran una patada por el culo....atte riobobera

      Eliminar
  4. hola...
    yo simplemente quiero compartir mi situacion pues resulta que siento que mi hemana menor de 20 años me odia antes despues y aun siento su desamor no le gutaba desde que mi sobrinita era recienn nacida que yo la cuidara y aunque no me creean llore el dia en que ella se marcho pero con forme los meses ya la extrañaba menos y menos con mis otros hermanos era pura alegria ya no habia nadie quien nos metiera en problemas con mis padres... pero al año y meses se separo del marido estando embarazada en los primeros dias era diferente pero con forme el tiempo de nuevo volvio el mal. manipula a mi madre y ella le hace caso siemppre me acusa de cosas me criticca en mal, nno le importa que sea yo quien corra con los gastos de pañales ropa zapatos tanto como para ella para la nena no es por sacarselo en caro pero me duele su actitud y ya no se que acer. mi unica solucion a mi dolor de desamor de mi familia he decidido irme a vivir sola, lo se el mundo se me caera encima pues dejare todo tirado no me van a entender pero me gusta estar sola quiero hacer mi vida lejos de todos y lejos de tantos problemas... mi corazon esta lleno de dolor y desepcion .

    ResponderEliminar
  5. Mejor asi vete sola tu hermana no merece nada tuyo que se joda y que sea responsable de los hijos de ella mandela al diablo

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario, vuelva pronto. Aunque si el comentario ha sido malo, no hace falta que vuelva.

Ir Arriba