Bienvenid@ a la república independiente de mi blog
Vuestros comentarios hacen de este blog algo más
no dejes de comentar




martes, 28 de julio de 2009

POLÍTICA

Payasos, bufones, etc; trabajos muy dignos pero a los que se les ha desprestigiado usándolos como calificativos deshonrosos o insultos.


Políticos, ministrso, etc; oficios también dignos (como cualquier otro oficio), muy respetados (pues manejan el país) pero tal vez ¿reciben más valor del que merecen? ¿ Por qué son mejores ellos que otros oficios? ¿ Por qué se considera más bajo trabajar como barrender que como político si los primeros son igualmente dignos, limpian las calles por una mierda de sueldo, y los segundos ganan una pasta por "levantar el país" y l liar a todo el mundo, dando un ejemplo vergonzoso?


Derecha, izquierda,centro, supuestamente opuestos, pero en cuanto abren la boca ya no hay distinción. Porque unos por unas cosas y otros por otras, son como los hombres, todos iguales, es más, la gran mayoría son hombres ( pero dejemos eso para otro día), el caso es que los ideales aparentan ser distintos, pero los resultados y, sobretodo, las sensaciones que dejan a la ciudadanía es la misma, todos estamos al amparo de personas que se han ganado nuestra desconfianza, tanto el gobierno como la oposición.

Todos somos personas, incluido ellos, pero se supone que si uno asume cierta responsabilidad con respecto a qué cosas debe ser capaz de conllevar lo que ha asumido, y si no puede que lo deje, y hablo de todos. Eso no quiere decir que las circunstancias no puedan sobreponer, y que se exijan resultados humanamente imposibles de momento, pero cuenta mucho más las formas, la confianza y la destreza de los actos ante la gente que está en tus manos que los resultados inmediatos.

Sé que soy muy joven y, tal vez, no tenga todos los datos o la suficiente información para opinar y hablar de los defectos, y lo que se debería mejorar, pero llamo al razonamiento, ¿ qué hace que una adolescente de 17 años opine y, no un toque, pero sí haga una minidenuncia con respecto a algo tan serio? Tal vez sea hora de pensar, es serio, qué se está haciendo mal. Y dejar esas falsas sonrisas y cordialidades para otro momento. Seamos sinceros, hoy en día, a nadie le importa esos actos super formales ni esa aparente tranquilidad, diplomacia y compañerismo tan falsas como un billete de 3 Euros. Si todos sabemos lo que se cuece. No es ético pedir a los demás solidaridad, sosiego y juego limpio cuando uno mismo no lo cumple. Aunque, claro, cómo se va a esperar que los políticos sean éticos, sería como si un banco te diera un préstamo y no quisiera intereses al devolvérselo.

Pero esto, es como todo, cada uno al final mira por lo suyo, y sufren los de siempre.

Asique, todo el mundo a ser "políticamente correcto" porque ¡España va bien!...

2 comentarios:

  1. como puede haber 0 comentarios buuuf
    pues si señora, estoy harta de ver politicuxos atacandose unos a otros x cualkier cosa, es muy triste q esa gente sea la q nos tiene q representar, y muy triste q con 17 años ya no tngamos fe en la politica.
    el problema de los politicos es q son demagogos...en la antigua grecia, los sofistas enseñaban como convencer al otro mediante la palabra, convencer de algo verdadero o algo falso. creo q los politicos de ahora son muy muy sofistas -.-

    ResponderEliminar
  2. Hola la del 13! pues sí, ya ves, eres la única en comentar desde que publiqué este escrito el 28 de Julio, anda que no ha llovido... Pero bueno, me alegro de que, al menos, una persona me ha demostrado que se ha parado a leerlo, y lo que es más importante, que esa persona opina lo mismo que yo! jaja. Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario, vuelva pronto. Aunque si el comentario ha sido malo, no hace falta que vuelva.

Ir Arriba