Bienvenid@ a la república independiente de mi blog
Vuestros comentarios hacen de este blog algo más
no dejes de comentar




sábado, 17 de octubre de 2009

SER BUENO NO ES MALO

He de reconocer que no comprendo la actitud de algunas personas. No entiendo cómo hay gente que tiene la posibilidad de cambiar de un día para otro completamente, ser hoy una persona encantadora y mañana un egocéntrico redomado. Tampoco asimilo cómo una persona puede cambiar de opinión sobre otra a una velocidad pasmosa; su forma de ser, de tratar a los demás, o a algunos, tanto "camaleonismo" me fascina. De verdad, no sé si es que hay gente muy rápida o yo soy muy lenta en darme cuenta. La cuestión es que por culpa de cosas así, me he llevado varios cortes en mi vida, por amigos, por familia... Y es que, como he oido infinitas veces: no se puede ser buena porque, luego, te llevas todos los palos. Desde pequeña he sido juzgada por ser "demasiado sensible", porque si no "espabilaba" me llevaría muchas "hostias" en la vida. Y mi pregunta a raiz de todo esto es: ¿cómo se puede ser "demasiado sensible"? Es cierto, en esta vida hay que ser duro y fuerte para no "romperte" por el camino, hay mucha gente ahí fuera que parece que su única razón de ser es joderte la vida. El problema es que para poder con ellos tienes dos opciones: unirte a ellos, o ser tú misma soportando sus mierdas y comprendiendo que, aunque no sabes qué pasará, el día de mañana podrás sentirte orgullosa por haberte sido fiel a tí misma, y la gran mayoría que te hicieron daño habrán recibido su merecido.

En esta vida me he llevado muchas "hostias"(metafóricamente hablando), pero la mayoría no han sido en la calle precisamente, y de todas he salido o sigo luchando, con y sin ayuda de mi gente. Siendo más o menos sensible, siendo cada día más mujer, pero sin dejar del todo a esa niña, siendo yo.
A lo largo de mi vida he cambiado, mucho o poco, para bien o para mal (más para bien, espero); llevarse palos es ley de vida (por así decirlo), pero uno no está más o menos preparado para ellos por ser más o menos sensible, cada uno es diferente, cada persona tiene sus miedos e ilusiones, nos pueden gustar o no, los de los demás o los propios, pero jamás debemos juzgar a nadie por cómo es, porque si lo hacemos, nos deberemos juzgar primero a nosotros mismos(no le hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a tí).
Estoy orgullosa, ya no de ser como soy (que creo que tampoco es para avergonzarse, en absoluto), si no de ser como yo quiero, y no como los demás preferían que fuera por "mi bien". Probablemente me habrán afectado las cosas más que a otras personas, y habrá situaciones que no haya resuelto tan bien como otros; pero nadie es perfecto, y no soy ninguna "pánfila" por ello.
Ser bueno no es malo, y los que lo creyeron, son las personas que cambiaron.
Asique, como digo yo: SOY TONTA PERO NO TANTO, es decir, que pueda parecer débil (en este caso) no quiere decir que lo sea.

8 comentarios:

  1. Sigue siendo tu misma..., te seguirás llevando palo (te lo digo por experiencia), pero por lo menos te podrás sentir orgullosa que no eres igual de hipocrita que la mayoria de la gente!

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. MUY MUY BUENO!!!q razon llevas. yo no se si he cambiado muxo, xo alguna cosica si, me he tenido q hacer más fuerte, hay kien dice q ahora soy más fría, otros piensan q sigo siendo una boba (más o menos lo q tu dices de ser sensible)y no tngo ningun interés en q cambien esa idea, yo voy a lo mio. xo si q es una pena q todo eso q tu creias de pekeño de q los buenos siempre ganan sea una mentira, o a lo mejor un deseo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, he estado echándole un vistazo a tu blog y me ha gustado bastante así que quería proponerte un intercambio de enlaces. Yo también tengo un par de blogs, que quizá puedan interesarte, llamados El quimérico inquilino (personal, opinión, escritos literarios...) y Hotel Overlook (cine). Los puedes ver entrando en mi perfil. Si te parece bien la propuesta coméntamelo en el blog. Yo te enlazaría en los que me enlaces tú.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos! Bueno, esta semana he estado muy desconectada de todo esto y ahora se me acumulan las cosas, como ya sabéis la mayoría mi tiempo es limitado, pero tarde más o tarde menos os prometo que lo hago. Rick, me parece genial lo del intercambio de enlaces, como acabo de decir no tengo mucho tiempo, pero si no es hoy la próxima vez que me conecte me paso por tus blogs y lo hacemos, ya de paso, si alguno de los demás estáis interesados decídmelo ok? Gracias por todos vuestros comentarios chic@s, sois geniales, y Sergio... tú como siempre,jaja. Y bienvenidos al club MarioJPC y ladel13, aunque tú ya pululabas por aquí de antes. Espero seguiros viendo por aquí a todos. Bss

    ResponderEliminar
  5. Hola! un saludo... de verdad que me gustó mucho lo que ha escrito, es bastante interesante, no se, de cierto modo me sentí identificado... asi que seguiré visitando su sitio... Felicitaciones por el blog, y más aún por escribir lo que siente y le nace...

    ResponderEliminar
  6. Hola Ed2in! Me alegra mucho que te haya gustado este escrito, y mi blog en general. Gracias por unirte! La única intención de este blog es ser una vía de escape para expresar lo que todos pensamos o hemos pensado o vivido en algún momento, sin miedo a reproches y con el mayor respeto q merece cada cosa. Bienvenido!

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario, vuelva pronto. Aunque si el comentario ha sido malo, no hace falta que vuelva.

Ir Arriba