Bienvenid@ a la república independiente de mi blog
Vuestros comentarios hacen de este blog algo más
no dejes de comentar




lunes, 1 de febrero de 2010

PUEBLOS RADIACTIVOS

Los pueblos candidatos a albergar un cementerio nuclear son:
Yebra, Ascó, Villar de Cañas, Santervás de Campos, Albalá, Zarra, Torrubia, Mergar de Arriba, Villar del Campo, Congosto de Valdavia, Lomas de Campos, Campo de San Pedro, y… Santiuste de San Juan Bautista. (¡Ole! Qué contentos deben estar todos…)
Empezamos por uno solo, pero, ante la perspectiva de una mejora económica y laboral para el sitio que “gane”, todo el mundo se ha subido al carro. (Hablando de eso, si queréis podéis hacerlo en este blog. ¡Súbete al carro de “Alas de “libertad””, y hazte seguidor! Vale, vale, a mí tampoco me gusta esta clase de publicidad, pero es que ¡me venía a huevo! Ja ja)
El pasado día 29 de Enero, a medianoche (anda, ¡como la Cenicienta! XD), se cerró el plazo de inscripción. Con un total de 13 PUEBLOS.
Como es lógico, la polémica sobre este asunto ha hecho acto de presencia, poniendo, así, en contra a vecinos del mismo pueblo. Personas a favor de tener residuos nucleares en el subsuelo de su pueblo por mejorar la economía del lugar, por un lado, y por el otro, gente preocupada por las consecuencias y peligros de la energía nuclear residual. Aunque, lo que ellos piensen ya da igual. El plazo para averiguar qué pueblo tendrá “el honor” de ser el anfitrión de la mierda nuclear del país, será en verano de 2010.
Supongo que lo lógico sería desearles buena suerte y que gane el mejor, o algo así, y sí, les deseo buena suerte a aquellos que les toque, y que Dios les pille confesados.
La verdad es que no sé cuánto peligro puede suponer vivir junto a un cementerio nuclear (seguro que poco no), pero por mucho trabajo que genere y prosperidad para el lugar, no me gustaría arriesgar mi salud por ello.
¿Y a vosotros?
Sé que ahora, alguien, me puede decir: “vale, lista, si no, ¿dónde lo metemos?” Pues sí, es cierto, pero creo que habría otras soluciones, de todas formas, eso, no me toca pensarlo a mí. Pero sí puedo dar una fácil solución para no seguir produciendo estos residuos: ¡eliminar todas las centrales nucleares! Fíjate qué complicado… :-)

De todas formas, el hecho de que la gente se pelee por algo así, da mucho en qué pensar…

5 comentarios:

  1. El problema es que las centrales nucleares crean muchísima energía más que una central convencional. Además, no crean ningún tipo de CO2 ni gas contaminante para el medio ambiente. ¿El problema? Claro, es una fuente de energía muy reciente, y por lo tanto poco desarrollada. Pasa como las máquinas de carbón. Poco a poco tiene que ir mejorando y hasta entonces habrá residuos nucleares.

    La cuestión que me llega a la mente cuando me pongo en el lugar de esos pueblos es:

    "Qué quiero, ¿un balneario en el pueblo y miles de rascacielos llenos de niños mutantes, o un campanario con cuatro casas de una planta y un puñado de niños jugando al fútbol en la calle?"

    Está claro que sin sacrificio no hay progreso, pero también es cierto que, habiendo miles y miles de quilómetros de desierto, podrían dejar en paz a las zonas pobladas.

    ResponderEliminar
  2. podria decirse que yo soy pro-nucleares, creo que dado el caso no me importaría tener un cementerio nuclear en mi pueblo. se tiene demasiado miedo a las nucleares y ciertamente tienen su peligro, pero todos pensamos en Chernobyl, una catástrofe sí, pero ha habido 1 Chernobyl, no más,(bueno creo que hubo otro accidente más, pero sin apenas repercusión)y son unas cuantas las centrales nucleares que hay en funcionamiento actualmente. una central nuclear no produce CO2 y es mucho más enérgética que cualquier otra, como ha dicho ya sergio, mucho más que cualquier energía "limpia" (solar, eólica). el problema son los residuos, pero se pueden aislar, cosa que no se puede hacer con el C02. en general, toda la energía tiene sus inconvenientes. has visto un campo eólico? un campo entero lleno de monstruos girando sus aspas. una presa? hay pueblos que han sido inundados para crear pantanos.
    en fin, tampoco defiendo contra viento y marea las nucleares, pero creo que hay que ser realista.

    ResponderEliminar
  3. Patricia, aunque el residuo esté aislado, un ligero escape aunque sea minúsculo en la construcción del mismo envase puede desencadenar una propagación del residuo. Además, están aislados, pero no COMPLETAMENTE. Es decir, aunque poco a poco, va contaminando el alrededor.

    Además, los accidentes pasan.

    ResponderEliminar
  4. Estoy con Sergio en este tema, la centrales nuclares son importantes, vale!, eso lo tenemos claro pero a un montón de extenciones de terreno por ahí donde lo podrían poner en posible peligro a un pueblo.

    Yo creo que el Gobierno no se han sentado a buscar soluciones y van a lo fácil, con esto y muchas cosas más.

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  5. ufff que fuerte... que poca importancia le dan a la integridad del vienestar....

    tal vez hacer un cementerio alejado millones y millones de kilometros de algo o alguien q respire.... pero alguien tendria q trabajar ahi ¬¬ mm y si mejor no se hacen experimentos nucleares...

    creo q es mucho pedir....como sea

    q todo sea para mejor

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario, vuelva pronto. Aunque si el comentario ha sido malo, no hace falta que vuelva.

Ir Arriba