Bienvenid@ a la república independiente de mi blog
Vuestros comentarios hacen de este blog algo más
no dejes de comentar




viernes, 4 de diciembre de 2009

VECIN@S

Aunque alguna que otra vez ya he tocado este tema, nunca un escrito de este blog ha girado exclusivamente en torno a este tema tan peliagudo, pero hoy… hoy sí. VECINOS, esos grandes…desconocidos. ¿Quién no tiene? ¿Quién puede decir que nunca ha tenido un “problemilla” con alguno? Que el vecino de arriba haga mucho ruido a deshoras, o que te acusen de hacerlo tú. Pues eso, que nadie se libra de ellos. Lo curioso es que sí, vecinos tenemos todos, pero nosotros también somos vecinos, y esos mismos también se quejan, o se habrán quejado de nosotros alguna vez. Si es que, como una casa en el campo, nada. Aunque en realidad, seguro que allí, también habrá algún “vecino toca-huevos”, sobretodo si a todo el mundo se le ocurre la idea de irse a otro lado para deshacerse de este, al final, seguro que te lo encuentras. Y si no, un buen ejemplo es el de las vacaciones de verano. Que la gente se va a la playa, por ejemplo, y dice “qué bien, me libro de mi jefe unos días”, y cuando mira a su lado, tiene al jefe, con la mujer, los cuatro niños, la abuela, y la sombrilla XXXXL, disfrutando de sus maravillosas vacaciones “lejos de todo”. Por eso la mejor técnica es la mía, que no me voy. Así, cuando más a gusto estoy, es en Agosto, que todo el mundo se larga, y yo me quedo tan a gusto, con las calles desiertas, y tan feliz... a no ser que algún vecino tenga obra, claro (tema de mi primera entrada en este blog). Y eso me recuerda de qué estaba hablando. Y es que, cómo no iba yo a acabar dedicando una entrada a esto, si con los vecinos que tengo, podría montar un programa de televisión del corazón, y casi no necesitaría gente, con mi vecina de al lado, ya está todo listo. Porque esa se pone a hablar sola, y entre los gritos que mete y que casi no se la entiende, parece que están hablando un montón de “frikis” a la vez. Y no, no es que exagere. Esa mujer, tendrá setenta años, por lo menos, pero mete un vocerío que echa para atrás, tiene un fuelle… Yo no la entiendo, ni en la mitad de lo que dice, porque encima tiene una voz tan grave que asusta, pero vamos, que cuando se pone a insultar, eso bien que se le entiende, para eso sí vocaliza. En fin… Hay gente para todo, supongo. Pero eso sí, si viniera un loquero a escucharla, la metían en un manicomio de por vida. Y sería mucho tiempo, ¿eh? Porque tendrá setenta años, y se hará “la que no puede” pero tiene una energía ¡y una mala hostia! Uf, luego dicen de los jóvenes, tendrían que ver como se las gasta, porque encima, la mujer…te pone a parir cuando menos te lo esperas, que hay gente que no se lo cree, pero cuando la han oído, se han llevado un buen susto. Y, claro, luego habrá personas que digan “pobre familia, lo que tendrán que aguantar con ella”, ¡qué leches! De pobre familia nada. ¡Pobres vecinos! Que la tenemos que oír día y noche, pared con pared; salón, cuarto de baño, y dormitorio principal. Que la familia, viene los fines de semana y punto. ¡Y ni siquiera se la llevan ese rato! No me extraña, la verdad. Porque tener que aguantar las discusiones con el marido, no es moco de pavo… Anda que, no tendremos suficiente con los problemas propios, como para encima tener que tragarnos los gritos de los demás, simplemente, porque las paredes son tan finas, que creo que si le diera un puñetazo, sacaría la mano por el otro lado sin hacerme daño ni nada.
Eso por no hablar de los de arriba, que la gente, a falta de una, ponen dos músicas distintas, a tope, cuando estás durmiendo, y no puedes decir nada porque, aunque sean las ocho de la mañana, es fin de semana. Y es eso, o la taladradora. Y oye, si voy a tener que aguantar ruido igualmente…
Será por música, si uno de los de abajo está todo el santo día tocando canciones con el órgano, desde que llego a recordar, y siempre se equivoca, y vuelve a repetir, y vuelve…Y cuando llega la Navidad… ¡hala, hártate de villancicos! El otro día me pareció oír un simulacro de villancico…asique… el momento se acerca…
Para que luego digan que no me vuelva loca, ¡como para no!
Aunque para loca mi vecina de abajo (sí, otra), que un día te dice que se alegra mucho de verte y no sé qué y no sé cuántos, y al siguiente te está acusando como una energúmena de que ¡mueves muebles por la noche! Por lo visto a partir de la una y media o por ahí, es la hora a la que mejor se “nos antoja” ponernos a “arrastrar los muebles” de la casa de un lado a otro. Produciendo unos temblores que hasta pilla la escala Righter, se le mueve la lámpara y a su marido está tocado del corazón, claro… Hombre, me parece una gilipollez, tener que aclarar que mis aficiones de madrugada no son ponerme a mover muebles, la verdad es que soy más clásica, con dormir me conformo. Y que mi madre lo hiciera, más que nada, sería un milagro, pero bueno. Aunque, lo mejor de todo, es que, por lo visto, lo “sufren” desde que se mudaron aquí hace 6 años. También te digo, “si llevas 6 años así”, ¿me lo dices ahora? Yo flipo con la gente. Aunque probablemente ella también estaba flipando y por eso estaba así, porque si no, no me lo explico. Y lo de la lámpara, si fuera yo, una de dos, o le decía al médico que me cambiara las pastillas porque las de ahora, está visto, que no funcionan, o llamaría a un exorcista o algo de eso para que saque ese poltergeist de mi casa.
En fin, como para no quejarse. Con vecinos así, ¿quién quiere más?

5 comentarios:

  1. Hola Rebeca (otra vez, xD), te agrego a enlaces, vale? Me gustó tu entrada de la violencia de género, los hombres tenemos mucho que decir al respecto: el silencio nos hace cómplices.
    PD. No borrare tu comentario, si con ello consigo que tengas algunas visitas más eso que te llevas.
    PD. Estoy especializado en Propiedad Intelectual así que cualquier cosa: aquí me tienes. A luchar por nuestros derechos y contra modelos de negocio desfasados.

    ResponderEliminar
  2. Hola Al, me alegro de que te gusten mis blogs! Gracias por pasarte, por enlazarme, y por ofrecerme tu ayuda!! jaja. Probablemente, algún día te recuerde este comentario...jaja. Aquí tú también tienes tu hueco, saludos!

    ResponderEliminar
  3. ajajaa ta muy bueno eso de los vecino...yo tengo en frente unos que aveces gritan mucho y al lado izquierdo una loca que "comparte" su musica con toda la humanidad

    ajaja gracias por pasar por mi rincon

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrada esta y la anterior :)

    Yo tengo un vecino que le falta un par de tornillos y una vez me echó una bolsa de caca a mi patio..., en fin fue un poco desagradable, no le dijimos nada porque está para que lo encierren xDD

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. no es q kiera hacerme publicidad, a lo mejor todavía no has podido conectarte a internet (tomé nota cuando lo comentaste), xo supongo q esto te interesará ^^, así q x si acaso yo t aviso, xo no te pienses q me obsesiona q me comenten ;). no se si ahora te picara la curiosidad o te estaras asustando un poco mueje...

    pd: me encanta lo de "Gracias por su comentario, vuelva pronto. Aunque si el comentario ha sido malo, no hace falta que vuelva.", q salada jaja

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario, vuelva pronto. Aunque si el comentario ha sido malo, no hace falta que vuelva.

Ir Arriba