Bienvenid@ a la república independiente de mi blog
Vuestros comentarios hacen de este blog algo más
no dejes de comentar




sábado, 12 de diciembre de 2009

CÓMO SOBREVIVIR A LA NAVIDAD

  1. Tapones para los oidos. Contra esos villancicos repetitivos (que vale, que son las fechas y todo lo que tú quieras, pero: en las tiendas, en la calle, en los centros comerciales, los vecinos… ¡ excesivo! Además, todo el mundo sabe que forman parte de un complot mundial para lavarnos el cerebro con mensajes subliminales…).
  2. Gafas de sol (de día y de noche). Para combatir esos espeluznantes efectos que nos provocan las luces de Navidad ( está demostrdo que tantos colorines nos afectan y nublan el juicio, obligándonod a hacer locuras, supuestamente, provocadas por el llamado “espíritu navideño”).
  3. No pongáis bolas en el árbol de Navidad, en vez de ello, ¡ colgad castañas! Salen mucho más baratas, si se caen no se rompen, y si os entra hambre ¡ podéis echarle el diente! (No os recomiendo las nueces, porque con la cáscara es un poco dificil colgarlas…)
  4. Si van niños a pedir el aguinaldo, ¡ no abráis! O despediros de la “tranquilidad” de que habíais gozado hasta entonces, pues, ya os podréis preparar para tener cada día a niños cantando en la puerta, con panderetas, zambombas… y mucha, mucha energía y vitalidad (pensad en lo que puede hacer un niño cuando quiere algo, está de vacaciones, y tiene instrumentos musicales en su poder… ¿ y muchos? Acojona, ¿eh?). Bueno, si ya es tarde para rectificar, también sirven los tapones.
  5. Un cubo de agua (también sirve para las anteriores). Perfecto para Nochevieja/Año Nuevo. Por si los vecinos llegan a ese punto en el que ya no se puede aguantar más tantos gritos, petardos, etc ( y aunque se puedan aguantar, je je).
  6. No compréis lotería. Es un buen consejo, en serio. Así, evitaréis esas inmminentes ganas de suicidaros cuando comprobéis que no os ha tocado ni el reintegro (ja). Además, ¡ ese dinero extra!
  7. Un bate de béisbol ( también vale raqueta, jarrón, o cualquier objeto contundente). Para el “Día de Reyes” ( también sirve para “Papá Noel” pero, es que, yo soy más de “Los Reyes Magos” (aunque cualquiera lo diría, teniendo en cuenta que fomento pegarles con un palo… He dicho que esta entrada no era apta para niños pequeños ¿verdad? Ejem). Porque está muy bien todo eso de dejar los zapatos en la ventana y la bebida y comida para que “recarguen fuerzas”, algo que, creo, nunca he hecho ( lo de la comida); pero, sinceramente, si yo al levantarme, me encuentro con que me falta comida y bebida (que encima se les deja alcohol para ¡que entren en calor! Osea, encima borrachos), y que hay unos “paquetes misteriosos” que me han dejado tres desconocidos ( ¡que se hacen llamar “Reyes Magos”!), que visten raaaro, que entran por la noche en casa, mientras una duerme, sin hacer ruido… yo me mosquearía, la verdad, las cosas como son. Que mira como está la vida hoy en día. Visto así, ni magos ni hostias, ¡ los echo de mi casa a patadas!

  8. Si nada de esto os libra de ser una víctima más de estas “potencialmente peligrosas fiestas”, consoláos con que solo duran unas semanas… (Aunque, claro, luego viene la cuesta de Enero, y de Febrero, y de Marzo…,etc.)

    Os deseo buena suerte (la vamos a necesitar) y, espero, que todos salgáis ilesos.

    Ah, y ¡ FELIZ NAVIDAD! (Jo Jo Jo)

6 comentarios:

  1. Buenos consejos!
    espero no
    tener la necesidad de
    utilizarlos.

    ResponderEliminar
  2. madre rebeca, aki se te ha ido un poco la pinza...para mi las navidades siempre tienen un sentido positivo, sobre todo este año: un merecido y necesario descanso!

    ResponderEliminar
  3. ODIO LA NAVIDAD

    Pero he de reconocer que La Orotava, mi pueblo, está precioso!!!!

    ResponderEliminar
  4. yo trato de obviar los villancicos y todas esas cursilerias....... prefiero pensar en la navidad como una excusa para regalar cosillas a la gente q quiero

    abrazo

    ResponderEliminar
  5. NADIE SE ACUERDA CUANDO ERA NIÑO???? LA ILUSION, LA INOCENCIA, LAS CARITAS POR ESAS LUCES O EL RUIDO DE LA PANDERETA AL CANTAR UN VILLANCICO???? PUES ESO,,, LA NAVIDAD ES PARA LOS NIÑOS Y POR ELLOS HAY QUE MANTENERLA AL IGUAL QUE HICIERON POR NOSOTROS...
    PERO RESPETO QUE NO TE GUSTEN REBECA Y LO EXPRESAS MUY BIEN¡¡¡
    BESOS Y FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas por vuestros comentarios!
    Anónimo, no sé si eres frecuente de este blog o no, como no sé quién eres... pero vamos, que este escrito ha sido más bien, en cachondeo, vamos, que a mí, la Navidad, en general, me gusta, pero teniendo en cuenta todo lo que se ha perdido hasta ahora, he perdido todo su encanto, como ya expresé en un escrito, más abajo, titulado "A mediados de Noviembre... Fun, Fun, Fun." Yo solo critico en lo que todos, generalizando, hemos convertido estas fechas, y precisamente acordándome de cuando era niña, que veía todo distinto, es cuando escribo estas cosas, añorando eso. Solo me explico porque tampoco quiero dar una impresión de odiar la Navidad, ¿vale? Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario, vuelva pronto. Aunque si el comentario ha sido malo, no hace falta que vuelva.

Ir Arriba