Bienvenid@ a la república independiente de mi blog
Vuestros comentarios hacen de este blog algo más
no dejes de comentar




sábado, 3 de octubre de 2009

LETRAS

No entiendo a las personas a las que no les gusta leer.
Escuchar a gente que dice que odia leer, me pone enferma; porque le aburre o por lo que sea, es algo, en mi opinión, increible. Lo respeto, como todo, para gustos los colores, y que cada uno opine y haga lo que quiera. Pero, aún así, no llego a entender cómo alguien puede pasar toda su vida ignorando todo lo maravilloso que te puede ofrecer la lectura. Da igual el tipo, la cuestión es disfrutar de la historia y lo que cuenta, lo que aporta...
¿Cómo puede haber persona que no vean las ventajas? Cultura, lo llaman.
El otro día oí a una chica que decía de forma despectiva que odiaba leer, que no había leido un libro en su vida. Sinceramente, cuando la oí, me dieron unas ganas de decirle: "Ahora entiendo muchas cosas".
Personas como esta, que desprecian todo tipo y forma de cultura. Que se emocionan más por un cotilleo del corazón que por un buen libro. Que se rien de todo aquel que tiene intereses sanos en la vida, que tiene una necesidad de saber, del mundo, de la vida, que mira más allá de sus propias narices. Por gente así, es por la que, a los jóvenes, nos cortan por el mismo patrón. Por la que todos somos juzgados injustamente. Como digo, que cada uno haga lo que quiera, pero si yo respeto lo que los demás eligen, creo que también ellos deben respetar lo que otros eligen, y aunque algunos lo hacen, la gran mayoría se permite el lujo de menospreciarlo (y eso que solo estoy hablando de la lectura).
Y desde aquí, como amante de la lectura declarada, digo:
"Pues ellos se lo pierden."
Eso sí, a los demás, os recomiendo que leáis, leáis y leáis.
Lo que queráis, no importa, pero aprovechad la gran oportunidad que os ofrece la lectura.

6 comentarios:

  1. Me quito el sobrero ante tus palabras, uis que no llevo..., bueno la felpa :P

    Parte de la culpa de que muchos chicos no sepan que es un libro lo tienen sus padres que desde pequeño no le ha puesto ninguno sobre sus manos.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. El problema de que no nos respeten es precisamente que nosotros sí vemos más allá de nuestras narices.
    Leemos, nos informamos, aprendemos. Somos más cultos.
    En cambio esas personas no han aprendido esos valores. Supongo que que no nos miren mal cuando digamos que nos gusta leer será un signo de aprobación y respeto por su parte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Casteee y Sergio! Me alegro de que haya más personas con mi misma opinión, sobretodo tú, Sergio, ya que es muy dificil encontrar a alguien que ronde mi edad y comparta mis ideas. Es cierto Casteee, lo que uno ve y vive desde pequeño es muy importante en cuanto a todo, e influye en lo que uno es más mayor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Shh Rebeca no te sulfures chica! jaja a mi me encanta leer y hecho de menos aquellos años en que me sobraba tiempo como para pegarme la tarde leyendo...y es vdd q la gente suele relacionar leer con deberes, nunca con tiempo libre, y q se sorprenden de q "pierdas el tiempo" delante de un libro. Pero tampoco creo q sea para crucificarlos. Yo realmente entiendo que después de leer los horrores que nos obligan en clase no tengan muy buen concepto de la lectura. Así que si los que nos encanta leer pedimos tolerancia, debemos predicar con el ejemplo. Conozco gente que no le gusta leer y que para nada son unos borregos, aunque tb se de el caso.

    ResponderEliminar
  5. estoy deacuerdo ami me gusta mucho leer,y tampoco entiendo a los que piensan que un libro es aburrido.

    ResponderEliminar
  6. Hola areeLi! Gracias por unirte! Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario, vuelva pronto. Aunque si el comentario ha sido malo, no hace falta que vuelva.

Ir Arriba