Bienvenid@ a la república independiente de mi blog
Vuestros comentarios hacen de este blog algo más
no dejes de comentar




sábado, 31 de octubre de 2009

¿HALLOWEEN?


En los últimos años, esta fiesta se ha hecho un gran hueco en las tradiciones españolas. En día de Todos los Santos ha ido siendo eclipsado poco a poco, cada año más, por la noche de Halloween. Este "fenómeno" se ha convertido en toda una fiesta, la cual, está cada vez más presente en nuestras vidas; las tiendas adornan sus escaparates con calabazas y fantasamas de papel, se hacen fiestas de disfraces, y los grandes almacenes disfrutan de los beneficios. Pero, sinceramente, en mi opinión, el "boom" del "Truco o trato", es excesivo y, cada vez, va a peor. Un buen ejemplo de ello es lo que ví el Lunes pasado en mi "fabulosa excursión" con mi clase al Carrefour que está bajando la cuesta de mi instituto (ya, ya lo sé, es ridículo llamar "excursión" ir al Carrefour de al lado del instituto, os aseguro que la ironía no se me ha escapado en ningún momento; y a mi madre tampoco cuando le dí el papel de la AUTORIZACIÓN para que lo firmara, ja, sí también necesitábamos autorización para ir al mismo Carrefour al que nos dejan ir en el recreo, si queremos, a los mayores de 16). Eso sí, en el papelito bien dice que no se responsabilizan si nos pasa algo, entonces, más que una autorización, ¡es una tapadera! Así, si pasa algo, los padres hayan firmado ¡no culpabilizarles! Y luego dicen de la juventud...
Bueno, el caso es que fuimos a comprar adornos para adornar el escaparate de la clase ( es que estudio comercio), el cual tardaron todo el verano mas Octubre entero en acabarlo (habrá crisis, pero el espíritu obrero ¡ nunca muere!); después de meter las mochilas en las típicas bolsas que luego hay que sellar, y coger un carro para llevarlas todas (sí, esa "excursión" dio mucho de sí), fuimos derechos a la inconfundible sección que buscábamos y, os aseguro que, nunca olvidaré esa primera imagen: todo lleno de cosas de Halloween, disfraces, cabezas cortadas, muñecos estrafalerios, caretas horripilantes, telarañas,etc; y justo en medio de todo eso... ¡Crisantemos!, cientos de Crisantemos de un montón de colores, con sus precios y todo. Todo el que iba a por cualquier producto de terror tenía que pasar por todas esas flores, y lo peor, la gente que iba a por flores para llevar al cementerio a sus seres queridos, tenían que pasar por toda la parafernalia. Cada día alucino más con la capacidad que tiene el ser humano de meter la pata hasta el fondo. Por favor, ¿cómo se puede tener tan poco respeto? Vale, ambas "fiestas" son más o menos el mismo día pero, de ahó a llegar al punto de ponerlo junto...hay un trecho. He ahí una clara muestra de hasta donde ha llegado la locura humana, que ya no solo se está dando más a una fiesta extranjera sino que se está menospreciando a grandes cantidades la propia, en la que se supone recordamos a nuestros difuntos. Vale, no será algo precisamente divertido, pero tampoco es como para faltarles el respeto de tal manera.
Asique, por favor, ya que hemos "adoptado" Halloween; y aunque no celebremos ( o sí), por así decirlo, El día de Todos los Santos, tampoco les faltemos el respeto.

3 comentarios:

  1. mmm a mi tampoco me va demasiado halloween, no le encuentro la suficiente gracia como para q se haga también en España. Yo hice truco o trato dos veces xq se nos ocurrió la idea a mí y a mis amigas y si tiene algo majo es disfrazarte, xq x lo demas...ahora les ha dado x hacerlo en mi pueblo y paso de regalar xuxes a nadie, apagaré la luz y haré como q no estoy...

    ResponderEliminar
  2. Yo prefiriría ahcer la feista celta pura y dura...
    Viva el día de reunión de Vivos y lso muertos. Samhain, año nuevo celta.

    ResponderEliminar
  3. Yo me veo venir Halloween, se convertirá en un San Valentín de los Muertos, o algo así.

    A este paso todas las fiestas son comerciales.
    Me pasa lo mismo que con San Valentín (vuelvo al ejemplo).
    ¿Qué pasa, que tienes que rendir un homenaje a tus antepasados HOY? ¿Y mañana que? ¿Y el resto de días? ¿Que les den por el culo?
    No le veo sentido.

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario, vuelva pronto. Aunque si el comentario ha sido malo, no hace falta que vuelva.

Ir Arriba