Bienvenid@ a la república independiente de mi blog
Vuestros comentarios hacen de este blog algo más
no dejes de comentar




martes, 8 de septiembre de 2009

5/9/2009

Es curiosa la sensación que se te queda tras un cumpleaños.
No tiene por qué ser expresamente el propio.
Estás en casa, en medio de un silencio inminente, el que siempre aparece de golpe después de una fiesta o una reunión familiar.
Repasas los acontecimientos del día, no al detalle (excepto alguno puntual típico de la vida de cada uno), y te queda una sensación extraña, no mala, para nada, pero sí peculiar, supongo que por la variedad de cosas ocurridas, variopintas que, aunque separadas, parecen haber sucedido a la vez, todas juntas, en tan solo un momento; tan vez porque unas han apelotonado a las otras, o porque la mezcla de sensaciones ha sido más de lo habitual (algo dificil).
Un día "feliz" que, como siempre, no consigue serlo del todo.
¿ Porqué no podemos estar a gusto del todo?
¿ Por qué siempre tiene que haber algún "pero"?
Un inicio bonito (dentro de lo que cabe), unas sonrisas, una comida agradable( y muy rica, por cierto), conversación, felicitaciones,lágrimas por el rabillo del ojo (buenas, por una vez), una película entretenida, unos recuerdos del pasado, anécdotas, curiosidades, risas, nervios y, de repente, la razón de los nervios.
Saludos tensos, preguntas falsas, regalos "curiosos", palabras con segundas, ironías, espalda contra espalda, ni cruzando miradas, monólogos (y no de humor), preguntas, respuestas, puyas, contención, dolor de cabeza, y de corazón.
Suena el portero, salvadas por la campana, saludos, tensión, conversación, inquietud, y por fin, el esperado adiós, dos se van, un respiro, no muy largo, el nudo sigue en la garganta. Y a cenar.
El ambiente se relaja, aunque lo demás está muy reciente.
Soplar velas, cumpleaños feliz, risas, sobremesa.
Despedida, besos.
Un sabor agridulce.
Un recuerdo de un día del que te gustaría olvidar la mitad.

5 comentarios:

  1. Cuando es mi cumpleaños y tengo que ver a gente con la que solo me reuno 2 ó 3 veces al año, me siento rara e incómoda.
    Tener que poner buena cara. Ser amable aunque no te apetezca. A mí se me nota en la cara que no estoy a gusto, pero como esa gente está acostumbrada a verme con esa cara, ¡no lo notan!

    ResponderEliminar
  2. Hola Rebeca, la verdad es que tu blog es muy bonito: tus escritos son buenos y los relatos muy buenos.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que se nos queda ese sabos agridulce porque esperamos que sea un día especial, mágico, diferente..., y aunque nos haya ocurrido cosas buenas y todo el mundo o por lo menos lo que creemos importante se hayan acordado de nosotros..., en el fondo de nuestra corazón no ha ocurrido nada mágico...

    Felicidades atrasadas :)

    Gracias por mi visitar mi blog..., me ha gustado mucho el tuyo

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Vaya... ¿quién serían esas personas que provocaron aquel ambiente tan tenso? o.Ó

    Sin duda, como dice Casteee, siempre esperamos algo más de los cumpleaños. Nos levantamos esperanzados, y nos vamos a dormir un tanto desilusionados, aunque el día haya sido divertido y los demás nos hayan prestado, quizás, más atención que normalmente.

    Yo solo celebro el aniversario primero con mis amigos, y luego con mi família; pero solo los justos: mamá, papá, abuelo, abuela, tito y tita. Así no tengo que forzarme a poner buena cara si no me encuentro a gusto, aunque con ellos tampoco lo necesito :)

    En fin, muchas gracias por pasarte por mi blog, felicidades y ¡espero seguir viéndote por aquí;

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alury, moscú, Casteee y Satine-!! Gracias por pasaros por mi blog!!M alegro de que os gusten mis escritos!Y gracias por las felicitaciones, pero el cumpleaños no era mío, de todas formas me las quedo!!je je. La gran incógnita es quién produjo ese ambiente tan turbio...lo siento, pero eso solo lo sabemos unos cuantos y, de momento, así se va a quedar, je je, pero sí lo queréis saber simplemente tenéis que ir unos cuantos escritos más abajo, y escontraréis claramente de quién se puede tratar. Probaré la cara esa de pocos amigos, aunque creo no me hace falta para q los demás sepan q estoy incómoda.Ja ja. Muchas gracias por vuestros comentarios, y espero seguir leyéndoos!! Saludos!!

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario, vuelva pronto. Aunque si el comentario ha sido malo, no hace falta que vuelva.

Ir Arriba