Bienvenid@ a la república independiente de mi blog
Vuestros comentarios hacen de este blog algo más
no dejes de comentar




miércoles, 10 de febrero de 2010

CONFRATERNIZANDO...

Los lazos familiares pueden llevar a un punto dificil para una persona. En un conflicto, el hecho de si la otra persona tiene algún punto genético en común contigo puede condicionar sentimentalmente (o por cojones). No es lo mismo que te pelees con alguien de la calle que con un familiar. Y me pregunto, casi afirmo, ¿el factor familia pone entre la espada y la pared en cuanto a la hora de un “enfrentamiento”? Ya no sólo por ti, o por la otra persona. ¿Terceras personas, familiares, pueden llegar a, ya no mediar, si no simplemente impedir que la diferencia de opiniones sea expresada?
En el fondo (o no tan en el fondo), tengo las respuestas a estas preguntas (las cuales me voy a quedar para mí), pero quería compartir esta reflexión. Creo que cada persona es un mundo y, por tanto, cada familia un universo, y evidentemente no se puede comparar, en cada universo hay distintas estrellas, distintas galaxias, y distintos agujeros negros… La cuestión es, ¿en qué punto chocan los cometas? Acción-reacción. El problema (entre otros), es que nadie lo ve, o no lo quiere ver. Y es lo que tiene, que no se puede obligar a la gente a… comprarse telescopios. Aunque la colisión de dos planetas, no es dificil de apreciar. Sobretodo si hay alguno empeñado en abarcar las órbitas de todos… (¿Demasiadas metáforas? xb Perdón. Intentad seguirme. XD)
Pero aquí viene otra pregunta, ¿el hecho de ser familia justifica la intromisión en lo ajeno? ¿Se puede permitir que un pariente, lejano o cercano, se crea con la capacidad de manejar a su antojo la vida de los de su alrededor? Creo que, también depende de cómo sea cada persona, la actitud, todo en general influye a la hora de actuar en según qué situaciones, pero, eso no hace ciego a nadie, ¿verdad?
En fin, sea como fuere (yo lo tengo claro), el caso es que, lamentablemente, el concepto familia parece no significar lo mismo para todos. Supuestamente, debe ser unión, fortaleza y confianza los unos en los otros (incluyendo el respeto mutuo), o algo por el estilo, pero eso es algo que no todo el mundo ve de igual modo.
(Aclaro que, no estoy en plena rabieta adolescente, lo aseguro. Quien me conoce, creo que puede dar fe; además, por mi trayectoria en este blog, creo que lo he demostrado. ;))
En definitiva, ¿la sangre lo justifica todo? (Solo diré que, para mí, NO.)

5 comentarios:

  1. mmmm...interesante. la vdd sq muchas veces las familias son de todo menos la estampa de la felicidad. el qué dirán influye mucho, pero no sólo dentro de las familias, sino todo el entorno. el "problema", por llamarlo de alguna forma, es que la buena convivencia, o al menos la convivencia respetuosa, es imprescindible dentro de las familias, pues de lo contrario se crean situraciones conflictivas que afectan a todos sus miembros, incluso aunque en un principio la cosa no fuese con ellos. de todas formas, el fin no justifica los medios, y uno no debería tragar cualquier cosa por ese bien común.
    el caso es que esta entrada me intriga por varias razones: cuál de tus satélites habrá colisionado y el hecho de que hayas usado tanta metáfora cósmica...es que yo tengo una entrada preparada sobre "satélites", pero va acompañada de dibujo y todavía no lo he escaneado (no me preguntes xq, siempre tardo en escanear los dibujos, lo voy dejando, lo voy dejando...), así que haber cuando la publico. tardará, xq tengo un par de cosillas por publicar antes, ya verás ;) el caso es que, no estarás estudiando el campo gravitatorio en física o algo así? xq eso es algo que a mí un poco me ha influido jaja.
    sobre los videos, es muy fácil, es más, creo que si no lo sabes es por despiste xD. no te has fijado en la opción de Youtube "Insertar"? Luego aparte tienes al lado el botón de personalizar, con colores y alguna cosilla más.
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Amén.
    Las colisiones planetarias en mi caso son palos de verdad...

    ResponderEliminar
  3. Me parece estúpida la idea de ser condicionado por un familiar.
    Aunque la realidad siempre acaba distorsionada.

    ResponderEliminar
  4. Para mi la sangre no justifica NADA.

    Hay más colisión familiares simplemente porque la confianza da asco y porque tu seas familiar mio ya te crees derecho en mi vida, oiga usted la única persona que tiene derecho en mi vida son mis padres hasta la mayoría de edad y ese momento seré yo misma con mis cicurtancias.

    Por eso con la familia lo justo y necesario y más si te toca una que sea petarda. Que como familia ellos te van a querer para lo bueno y lo malo como tu a ellos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Vaya! Veo q esta entrada no ha dejado indiferent (ja ja), gracias por vuestras opiniones, sois geniales. Besos a tod@s.

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario, vuelva pronto. Aunque si el comentario ha sido malo, no hace falta que vuelva.

Ir Arriba