Bienvenid@ a la república independiente de mi blog
Vuestros comentarios hacen de este blog algo más
no dejes de comentar




viernes, 13 de noviembre de 2009

SANIDAD

No creo que haya dudas en cuanto al contenido de este escrito...
Sí, amigos, volvemos al lío; y no, no es una fijación, es algo que, realmente, me encantaría no tener que escribir pero, mientras las cosas sigan así, no me queda más remedio.
Hoy enumeraré algunos casos específicos de la purrela de cosas que van mal en la sanidad, ya no sé si española, pero madrileña fijo. Así pues, bienvenidos a este "especial HARTA y ME CABREA" dedicado a la salud pública:
* Estoy hasta las narices de que para citarte para una prueba complementaria (la cual, se llama complementaria por algo) tengas que esperar de 6 a 7 meses. Y si te mueres para entonces... oye, ¡ eso que se ahorran!
* Tampoco entiendo por qué, si tu médico te manda a un médico, y en el papel pone URGENTE o PREFERENTE, te mandan al mostrador de la entrada, puesto que ahí no se encargan de eso, para que, allí, hagan una fotocopia, te pidan el número de teléfono y te digan que ya te llamarán, y al final tengas que estar llamando tú o volviendo a ir para ver qué pasa, pues han pasado ya 4 o 5 meses desde entonces. ¡Menos mal que era urgente!
* Y si tienes algún problema con algún médico, que te hace alguna putada, que no te trata bien, etc; ¿de qué sirve ir a Atención al Paciente, si lo único que hacen es mandarte una carta 3 meses después?
* Una pregunta (sí, otra), ¿ por qué, cuando estás ingresado, tienes que pagar para ver la tele, y para llamar?Pobrecillos, estarán pillados de pasta y, claro, habrá que sacarla de algún lado ¿no?
* Ahora resulta que, en todos los centros sanitarios, han "habilitado" algunas consultas y sus respectivas salas de espera para los enfermos de la Gripe A, y los que no está muy claro si la tienen o no. Dejando a un lado eso de que metan junta a gente que la tiene con los que no se está seguro (que dirán, "bueno, si no la tiene se hace inmune", supongo); la cosa es, ¿no se suponía que no pasaba nada?Supuestamente era incluso más floja que la gripe normal, ¿no? Y solo había probabilidad de contagio si se tenía contacto directo con el infectado, ¿verdad? Pues me parece que ahora ya no están tan seguros. Eso sí, si nos estaban mintiendo, y hay una necesidad real de que se separen a los contagiados de los que no en los centros sanitarios, ¿por qué han esperado hasta ahora?
* Y, otra maravilla, el médico te dice que pidas cita para dentro de unos meses, vas al mostrador, y te dicen que aún no están abiertas las agendas, ¡ vuelve otro día!
* Hay muchos hospitales nuevos sí, pero, ¿ y el material? ¿Y el personal?
* El 112, ese gran... en fin. Que llamas pides que alguien vaya, les explicas lo ocurrido, todos los problemas que tiene tu madre, las enfermedades, lo que se toma, que no se puede mover y, cuando parece que te van a decir, enseguida mandamos una ambulancia, te dicen: "No es suficiente para mandar una ambulancia. Tienes que llevarla al hospital por tu cuenta. Si no puede andar que se apoye en tí. Si no tienes cómo llevarla, llama a un taxi, que te ayude el taxista a bajarla. ¿Que no tienes dinero para un taxi? Supongo que comerás todos los días, ¿no?" Mi límite llegó ahí, después de colgar, llamé al ambulatorio a dar un aviso para que mi doctora, cuando llegara, viniera a ver a mi madre, me pasaron con un médico, al que conté todo lo ocurrido, él coincidió conmigo en todo y, cuando mi doctora llegó, y reconoció a mi madre, llamó ella misma al 112... llegaron al cabo de 15 minutos. Increible.
Tanta gente en el paro y los más cabrones trabajando.
Para que luego me digan que no me queje.
Asique, ya sabéis, id al médico si lo necesitáis, pero CUIDADO.

3 comentarios:

  1. Ánimo, yo ando con un gripazo, pero yo no tengo demasiada queja aun...

    ResponderEliminar
  2. Ay pobre Rebeca...precisamente hoy he estado hablando de eso con mis amigas, porque su médico es un idiota, al que le dices que te duele la garganta y te toca por todas partes y mas paranoias como esa. Y a mí ya me ha pasado que después de lo q tu dices de esperar y esperar para hacerte unas pruebas, les tengas que explicar tú lo que kieres q t examinen...en fin, de todas formas no sé yo si es tan mala, quiero decir, al menos no es como en EEUU q no hay sanidad pública, xo eso no kita q haya mucho incompetente suelto...

    ResponderEliminar
  3. tienes mucha razon si quieres un examen
    te lo hacen entre 8 y 10 meses despues
    y si te mueres pues ahi quedo...
    que mal...

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario, vuelva pronto. Aunque si el comentario ha sido malo, no hace falta que vuelva.

Ir Arriba