Bienvenid@ a la república independiente de mi blog
Vuestros comentarios hacen de este blog algo más
no dejes de comentar




sábado, 26 de septiembre de 2009

1ª SEMANA DE CLASE

Definitivamente, no hay nada como la primera semana de instituto. Las cosas que pasan, la gente, los reencuentros (deseados o no), los nuevos, etc; nada igual. Lo que pasa en esa semana no pasa en el resto del año ni de lejos; si te paras a observar, puedes ver las más curiosas y, al fin y al cabo, básicas situaciones humanas.
Los de primer año, tan pequeños que, al verlos, piensas "¿era yo así?"(bueno vale ahora tampoco es que sea muy alta que digamos pero ya sabéis a qué me refiero), ¡ cómo pasa el tiempo!
Los que se reencuentran después del verano; por un lado, los chicos que van de machitos, que cada uno apuesta por contar un verano "alucinante" el cual, probablemente, en realidad no ha sido ni la mitad de la mitad; por otro, las niñas pijas, las que fardan de sus "magníficas" vacaciones en el extranjero y de sus miles de amigos nuevos en "Facebook"; y el resto, entre los que están los "malotes", lo "pardillos" obligados y los "neutros"(el 1%, más menos que más).
El primer día, puedo asegurar, es el peor de TODOS; sobretodo si eres nuevo, que estás superdesubicado, y te encuentras con un montón de locos empujándose, pegándose y apelotonándose para ver las listas de clase (aunque a los que ya llevamos 5 años también nos parece una locura, al menos, a los que tenemos un mínimo de dos dedos de frente).
Luego tocan las clases, presentación, etc; y, cómo no, las equivocaciones, fallos y meteduras de pata del claustro de profesores, secretaría y demás "competentes" que, encima, te echan la bronca por "molestarles" cuando reclamas o intentas arreglar sus numerosos errores que, por supuesto, solo te afectan a tí.
Errores en el horario, clases en obras ( no habrán tenido suficiente con los 3 meses de verano), ausencia de carnets de ruta ( a la que no te dejan subir si no lo tienes, o, al menos, un sustituto provisional escrito en papel), ruta que no llega, o que viene tan pronto que cuando llegas al instituto tienes que estar esperando fuera alrededor de 20 minutos hasta que abren... y tantas cosas más que me dejaría las uñas escribiendo.
Aún queda un montón por delante, y quiero pensar que tanto rollo ha sido por ser el principio pero, lo que es seguro, es que la 1ª semana siempre es la peor, de momento...

6 comentarios:

  1. Pues en la universidad más o menos pasa lo mismo, pero hay muchas más personas gilipollas que van de intelectuales... XD

    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  2. Joder, acabas de describir mi instituto.

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos!! Si es que en todos lados es igual. Ja ja. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. pa q veas q cumplo mis promesas, ya estoy aki ;)
    no veas q ilusion me hace todo esto q dices...ya veo q todos los instis son mas o menos igual de cutres xd...a nosotros nos dijeron hace nada q tniamos q comprar libro de kimica. xq no nos lo dijeron antes? pues xq les parecio evidente q si no ponian libro era xq era el mismo q llevaban los dl año pasado. q logica tan aplastante -.-. y ojala fuese eso todo, xo no...ahora resulta q la editorial ya no hace ese libro, zaska, asi q todos como locos rastreando librerias haber si keda alguno sin vender...debe haber fuerzas sobrenaturales actuando sobre los institutos y haciendo q todo lo q pueda salir mal salga peor :S

    ResponderEliminar
  5. Jaja. Hola, la del 13!Para que veas, da igual los años que tengamos, el instituto en el que estemos, como nos comportemos, seamos espabilados o no. Al final... siempre lo consiguen.Un saludo. Gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  6. Que recuerdos!!, a mi me encantaba los primeros días aparte de que hacias más bien poco, pero el reencuentro con la gente era genial, ver gente nueva, horarios.... en fin yo creo que todas las épocas pasamos por esas situaciones y lo importante es vivirlas intensamente porque es lo que te va a quedar en tu corazón^^

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario, vuelva pronto. Aunque si el comentario ha sido malo, no hace falta que vuelva.

Ir Arriba