Bienvenid@ a la república independiente de mi blog
Vuestros comentarios hacen de este blog algo más
no dejes de comentar




lunes, 18 de julio de 2011

EXÓTICO

De repente me vino a la cabeza esta palabra: “exótico”; algo extraño, llamativo, poco habitual en el lugar en el que uno se encuentra. Y me he dado cuenta de lo atrayente de esta palabra, de lo que atrae por sí misma. La gente oye algo, o dice algo que la refiera y parece estupendo, maravilloso, apetecible… Cuando hice la última encuesta de la revista en la que escribo, esta trataba sobre “vacaciones inolvidables”, no tenía por qué referirse a un lugar en concreto, ni a una situación, simplemente aquellas que se quedaron en tu memoria y en tu corazón (dos entradas más abajo); sin embargo, con lo que me encontré fue con gente que relataba vacaciones en el extranjero. En la encuesta no había por qué explicar la razón de que fueran las mejores, pero me dio la sensación de que la mayor parte de las personas valoran más los momentos especiales como tales si son en sitios lejanos, no habituales en su vida diaria. ¿Buscamos lo exótico para sentirnos mejor? ¿Tal vez necesitamos alejarnos de lo cotidiano de nuestra vida para calificar una situación como única? ¿Solo conseguimos sentirnos bien, y especiales, saliendo de lo vulgar? ¿Es necesario en realidad o es lo que nosotros creemos?
En el fondo creo, mi experiencia me ha dicho, que todos vivimos los mejores momentos de nuestra existencia en la rutina de nuestro día a día, pues son las cosas pequeñas, las más insignificantes, de las que no nos asombramos, las que forman nuestra felicidad, las que nos dan esa chispa que nos mueve constantemente por el mundo, por lo que en verdad sufrimos si se nos arrebata. Cierto es que muchas veces necesitamos poner un punto y aparte a determinadas situaciones, dejar margen, apartarnos para ver las cosas desde otra perspectiva, más ajena, la que nos permite ser objetivos o, al menos, aclararnos; tal vez después de un descanso las cosas pueden llevarse a cabo con la nitidez necesaria, y que antes, inmersa en ello, era imposible tomar las riendas del asunto.
Hoy día la complicación es el pan de cada día, y el descanso y poner tierra de por medio ante los problemas, la solución más inmediata. Ahora la cuestión es esa: ¿es la solución fácil y/o es la adecuada? ¿Es una moda, “lo exótico”, una forma más de sentirse mejor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, vuelva pronto. Aunque si el comentario ha sido malo, no hace falta que vuelva.

Ir Arriba