Bienvenid@ a la república independiente de mi blog
Vuestros comentarios hacen de este blog algo más
no dejes de comentar




jueves, 15 de abril de 2010

AL MAL TIEMPO BUENA CARA, O ESO DICEN

Alucino con muchas cosas (sois testigos ;-)), pero hay algunas que son TAN surrealistas… que una no sabe si tirarse al suelo y ponerse a llorar como un bebé, o directamente echarse a reir. Creo que yo he “optado” (por decirlo de alguna manera) por lo más parecido a lo segundo.
¿Os ha pasado alguna vez eso de estar tan saturada que (ya no conscientemente siquiera) te empiezas a tomar las cosas de otra manera porque, si no, sabes que te va a dar algo? No sé desde cuando, pero hace un tiempo que me tomo “de otra forma” ciertas cosas. Eso no quiere decir que me lo tome menos en serio, ni mucho menos, pero sí procuro que no me vaya la vida en ello. (Y no, no estoy hablando de tonterías tipo: “mi novio me ha dejado y se ha ido con mi “best friend””, o “los vaqueros que llevo están pasados de moda”. No es mi estilo;-).)
Está claro que, tal y como están las cosas con respecto a todo, es una de las mejores “decisiones” que una puede tomar (aunque de fácil no tenga nada), porque si no…

***

Es increible que hay tanta incompetencia en este mundo, que es para decir: “claro, como el que sale perjudicado no eres tú, ¿verdad, majete? ¬¬” No entiendo el lujo que se dan algunas personas (llamémosles “funcionarios”, etc.) de llevar tal pachorra que llega a DESQUICIAR. Una cosa es que no seas tú la única persona que requiera sus “servicios”y tengas que comprender que las cosas requieren cierto tiempo, cierta sincronización entre unos y otros, etc., y otra muy distinta es que por unos, por otros, o por todos, todo salga mal y paguen el problema no solo tú, si no todos, un día por unos, otro día por otros, al fin y al cabo, los de siempre...
Para que las cosas salgan bien, en cualquier sitio, normalmente hay una cadena de cosas que se deben hacer correctamente (para que no haya contratiempos, confusiones, líos… problemas en general), en el momento en el que un eslabón de esa cadena se rompe, el proceso también, y es cuando empiezan los problemas que ya pagamos los de siempre; pero si en esa cadena ningún eslabón está bien soldado (que es lo que pasa más a menudo), es cuando todo se desbarata y todo el mundo se lava las manos, dejando a los de siempre, con el agua hasta el cuello, como siempre. (Generalizo porque, cosas así, pasan en todo tipo de casos y en cualquier lugar).
Estas situaciones, cotidianas por desgracia, nos llevan a estados muy tensos. (Y ahora hilo lo del principio ;-)) ¿Sabéis lo que me pasa a mí después de las 4 fases (a saber: sorpresa, incredulidad, indignación y cabreo)? Que pillo la ironía por banda y al final… me “río” (no siempre) del propio patetismo que genero al saber que no sirve de nada todo eso. Y me diréis, “entonces llega la 5ª fase: resignación (o aceptación obligatoria, según guste)”, y yo os diría, “vaya, habéis dicho justo lo que creía que íbais a decir”xD. No, que es broma. Y os contesto, queridos, la 5ª fase no llega, la resignación ya la traíamos puesta de casa. ¿Por qué? Porque por mucho que pases las otras 4 cada vez, en el fondo, ya te sabes el final de la historia. ¿O no?
Mi consejo (siempre desde la humildad que me caracteriza xD. Pequeño guiño a nuestro compi Sergio ^ ^), es que siempre y cuando podáis (soy consciente de que no siempre se puede), intentéis llevar el enfado, la decepción, frustración, incredulidad, indignación, y un largo etc., lo más “graciosamente” (no se me ocurre otro término) posible. (A no ser que sea contra alguien a quien sí podáis cantarle las cuarenta, en ese caso, despachaos a gusto. xD) No solucionaréis nada, pero, oye, ese gusto que les has quitado de verte mosqueada. (Ya lo sé, a mí tampoco me consuela.)

¿Qué? ¡Ah! Que esperábais algo mejor, claro… Lo siento, pero hay cosas para las que ni a mí se me ocurre algo decente. =S
Es lo que tiene, que pagaremos siempre los mismos, pero porque somos precisamente los únicos que no tenemos medios para solucionar nada. Injusto, sí, ¡qué me vas a contar!

2 comentarios:

  1. "Y no, no estoy hablando de tonterías tipo: “mi novio me ha dejado y se ha ido con mi “best friend””, o “los vaqueros que llevo están pasados de moda”. No es mi estilo ;-)"
    Eso me ha llegado, me ha recordado tanto a mí...jaja ya estamos otra vez xD
    No sé cuál será el detonador de tu explosión, pienso que podría ser algo relacionado con la sanidad, daría igual, son tantos los sitios en los que el trato es así de impersonal. Supongo que al final sí, casi lo dejas correr, pero sólo un poco, y la mayoría de las veces terminas explotando.
    Tú quejate, que seguiremos aquí para leer tus quejas =) (yo al menos, ya ves que no fallo ^^)

    Por cierto, yo tengo intenciones de ser funcionaria en un futuro, pero yo trabajadora, no creo que mi carácter me permita otra cosa =)

    ResponderEliminar
  2. Jaja. No empieces con los parecidos...xD
    Es que... qué sería de ADL sin mis famosas quejas? Son la sal del blog! ja ja. Además, creo que os gustan a todos un poquillo, debéis ser masocas o algo ;) Pero al menos puedo estar tranquila, cuando lleguen las vacas flacas...siempre me quedará Patri O. xD
    Y después de develarme tus intenciones de pertenecer al trabajo más...más...más algo del mundo, sinceramente, te digo, que espero q no te corrompas! ja ja. A ver si es verdad. =)

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario, vuelva pronto. Aunque si el comentario ha sido malo, no hace falta que vuelva.

Ir Arriba