¿Habéis notado algo extraño al salir a la calle?
¿Andáis por la ciudad y parece que algo ha cambiado?
¿No?
¿Miráis a todos lados y veis todo como siempre?
Mirad hacia arriba. ¡¡Argh!! Sí, han vuelto… ¡¡las luces de Navidad!! Otro año más, han hecho su aparición un mes antes de la misma. Asique, ¡preparaos! ¡Corred, encerraos en casa, haced un fuerte! ¡¡Ya están aquí!! Y no hay salvación, pronto, empezarán los pequeños comercios, y los grandes almacenes. Y el más peligroso de todos…”El Corte Inglés”. Y ya no habrá salvación posible pues, para entonces, ya será Navidad de verdad, y no habrá escapatoria…
Bueno, vale, a lo mejor me he emocionado demasiado. Ok, no hace falta que selléis puertas y ventanas, ni que os colguéis al cuello una ristra de ajos cuando entréis a un centro comercial (¿o sí…?) Pero hay que reconocer que, como sigamos por este camino, vamos a celebrar la Navidad en Julio. Y, oye, una cosa es ser prácticos, y otra gilipollas.
Que sí, que vale, que la Navidad será muy bonita y todo lo que tú quieras, pero por mucho que se adelante no lo va a ser más. Al contrario, se hace cansino. No sé en el resto, pero en mi ciudad, este año, las han puesto a mediados de Noviembre, y no las quitan hasta Febrero. Y, sinceramente, no creo que lo hagan por su alma risueña e inocente, y se les haga imposible resistirse (sobretodo eso). Al igual que tampoco creo que sean bombillas de bajo consumo (al menos las de aquí); bueno, al menos no las pagamos los ciudadanos (ah, ¿¡que sí!?), ejem, ejem. Para que luego digan que ha desaparecido el espíritu navideño, ¿eh?
Si es que va a ser nuestra culpa porque, en realidad, estas fiestas siguen siendo tan “inocentes” como siempre (claaaro), no están “nada” comercializadas (que vaaaa), y todo el mundo las celebra (quien lo haga) “recordando” los valores que representa, y “respetando” su significado fielmente (sí, seguro).
¿Que no es para tanto? Vale, ahora, decidme que nunca habéis visto NADA de lo que he dicho, es decir, que jamás habéis notado, ni por un segundo, lo que se ha perdido en tan poco tiempo. (Se oyen grillos).
Y aquí estoy yo, poniendo en práctica lo que critico, adelantarse en exceso y joder las cosas. Paradojas de la vida. Es lo que tiene, (con solemnidad) hay que hacer un pequeño sacrificio para un bien mayor. Vale, no voy a cambiar el mundo por mis escritos, pero cuando alguien los lee y, en cierto modo y, aunque solo sea por un momento, le hago pensar en ello y, tal vez, cambie en algo por una milésima de segundo, como cada persona es un mundo… Sí, ya lo sé, me he liado hasta yo. En fin, si alguien me ha entendido, me alegro :-)
P.D.: Eso sí, por favor os pido, si veis la sombra de un hombre con un saco subiendo en plena noche por el balcón, no os hagáis ilusiones, LLAMAD A LA POLICÍA.
Vuestros comentarios hacen de este blog algo más
jueves, 19 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Sí, nadie recuerda que se hay de sacrificar a un tío viejo para que el sol vuelva a salir tras el solsticio de Invierno.
ResponderEliminarÁnimo y hazte pagana, puedes hacer lo mismo de comer y emborracharse y además utilizar objetos rituales de bronce contra genitales ajenos.
Un cálido abrazo.
bienvenida a la sociedad del consumo, no dejes q las luces navideñas t deslumbren y sobreviviras...
ResponderEliminarEn mi barrio las putas luces están colocadas desde principios de Octubre... ¬¬
ResponderEliminarbueno a mi si me gustan las
ResponderEliminarluces pero no soy tan exagerada
es cierto no por que tu casa parezca lampara la navidad sera mas linda eso lo
haces tu.
Yo de momento no estoy echando mucha cuenta al tema y ando en mi mundo y espero seguir así, uff porque el coñazo que nos queda.
ResponderEliminarLlevo una semana metida en casa con la gripe e igual cuando vuelva a salir a la calle entro en mundo mágico de lunes, villancisco, papanoeles, reyes magos etc...., NOOOOOOOOOOOOOOOO!!! xDD
Besitos guapa!