Bienvenid@ a la república independiente de mi blog
Vuestros comentarios hacen de este blog algo más
no dejes de comentar




viernes, 31 de diciembre de 2010

¡FELIZ 2011!


viernes, 24 de diciembre de 2010

100

En la mayoría de los blogs esta es una de las entradas más importantes, la número 100, la estupenda, la maravillosa, la que significa tanto, porque significa…significa…que ya…llevas…100. Sí, bueno, también celebré el primer cumpleaños, casi un milagro haber llegado, con “Flight of the Conchords”, sí… En fin, supongo que las fiestas no es lo mío. Qué se le ve a hacer. Lo que sí me parece curioso es que a mí las “celebraciones” se me amontonan, cuando ADL cumplió un año, al poco cumplía yo también (no uno, dieciocho =P), y ahora, cumple 100 entradas y mira en qué fecha estamos. Bueno, mi auto-regalo navideño-cumple-posts va a ser compartir con vosotros (siempre compartiendo, no os quejaréis ;-)) uno de mis dibus preferidos.




¡Ah!, y feliz navidad y esas cosas… ^^

viernes, 17 de diciembre de 2010

MI PRIMER REPORTAJE

¿Alguna vez os habéis preguntado quién hay detrás de un editorial?(Sí, vale, normalmente, el director o subdirector del periódico.) ¿U os habéis parado a pensar en quién ha escrito ese reportaje, sin firma, que os ha gustado tanto? (Obviemos lo de “un periodista”.) ¿Quién dice qué? O, más bien, ¿quién ha escrito esto de esta manera, y no de otra? Son cuestiones que uno, normalmente, no se suele hacer. (xD) Cuando coges un periódico no te paras a pensar en la persona que, antes de impreso, tenía esas mismas líneas escritas a boli en su cuaderno. Normalmente, nos solemos fijar en personas que son conocidas y demás, que sale su foto en los artículos de opinión, o su nombre al final.
La verdad, hasta ahora no me había percatado de ello, hasta que no formé parte de algo así.
Os presento:


Una pequeña revista de la Delegación de Mujer de Alcobendas, en cuyo taller participo desde hace unos meses.
He tenido la suerte de poder aportar bastante (sobretodo siendo una novata), y me apetecía compartirlo con vosotros: editorial, carta, reportaje de mercadillos, y mi otro repor. Asique, aquí os lo dejo.
(Ya sabéis, pinchad para verlo más grande, y luego otra para leerlo)

El editorial


Repor mercadillos






Reportaje de sociedad



Pero, lo que más me gusta de todo, es esto:

martes, 14 de diciembre de 2010

LA ESPAÑOLA, COMO NINGUNA

Recordad: pinchad para agrandar.

(Siento la dificultad para leerlo =S)

viernes, 10 de diciembre de 2010

*

Este simbolito, también llamado asterisco, es uno de los caracteres más temidos. Sí, sí, como lo escribo, sobretodo teniéndolo en cuenta en un tema de papeleo.
El asterisco puede ser tu peor enemigo, o al menos parece serlo a la hora de firmar cualquier documento. Su finalidad no es otra que la de señalar que para entender lo que estás leyendo tienes que dirigirte a otra parte del documento y así completar la información. Pero a veces pasa inadvertido y ahí llega el lío.
Cuando vamos a firmar un contrato no podemos evitar encontrárnoslo, pero aún no se sabe qué da más canguelo, que haya un asterisco o que al dirigirte donde está su hermano gemelo te encuentres con una letra tan pequeña que no sepas si te están llamando cabrón o te están pidiendo matrimonio. (Ahora que lo pienso, matrimonio-contrato contrato-matrimonio…oh oh.) Porque la verdad, si lo ponen en letra pequeña tiene que ser porque es algo malo. Si no, lo pondrían en verdana al 72 y en negrita, ¡ahí con dos cojones, que se vea que te joden igual, pero por la cara, con un par!
En definitiva, que los asteriscos pueden ser una buena forma para ligar partes de textos y ayudar a entender mejor lo que lees, o querer hacer un apunte sobre algo, etc. Pero lo que sí acojona es la letra pequeña.*



*ADL no se responsabiliza de las locuras (o no) y/o palabrotas que su autora haya podido expresar en este texto. Así como de los daños morales que hayan causado sus afirmaciones. En este post no ha sufrido daño alguno ningún asterisco, las almohadillas # son otro cantar.

viernes, 3 de diciembre de 2010

LAS PUERTAS

El otro día estaba esperando con mi madre la ambulancia de regreso del hospital y, entonces, algo llamó mi atención. Y es que, quien diga que las puertas mecánicas son un simple sistema eléctrico sin mayor complicación, están muy equivocados, también les gusta ponerse en forma.

video
(Sed condescendientes con la imagen...)
Ir Arriba