Bienvenid@ a la república independiente de mi blog
Vuestros comentarios hacen de este blog algo más
no dejes de comentar




lunes, 28 de septiembre de 2009

Dime con quién andas...

¡¡ y pásale unos flyers!!
LOCURA TOTAL
(Pásate por un instituto y luego me cuentas,ufff, increible).

sábado, 26 de septiembre de 2009

1ª SEMANA DE CLASE

Definitivamente, no hay nada como la primera semana de instituto. Las cosas que pasan, la gente, los reencuentros (deseados o no), los nuevos, etc; nada igual. Lo que pasa en esa semana no pasa en el resto del año ni de lejos; si te paras a observar, puedes ver las más curiosas y, al fin y al cabo, básicas situaciones humanas.
Los de primer año, tan pequeños que, al verlos, piensas "¿era yo así?"(bueno vale ahora tampoco es que sea muy alta que digamos pero ya sabéis a qué me refiero), ¡ cómo pasa el tiempo!
Los que se reencuentran después del verano; por un lado, los chicos que van de machitos, que cada uno apuesta por contar un verano "alucinante" el cual, probablemente, en realidad no ha sido ni la mitad de la mitad; por otro, las niñas pijas, las que fardan de sus "magníficas" vacaciones en el extranjero y de sus miles de amigos nuevos en "Facebook"; y el resto, entre los que están los "malotes", lo "pardillos" obligados y los "neutros"(el 1%, más menos que más).
El primer día, puedo asegurar, es el peor de TODOS; sobretodo si eres nuevo, que estás superdesubicado, y te encuentras con un montón de locos empujándose, pegándose y apelotonándose para ver las listas de clase (aunque a los que ya llevamos 5 años también nos parece una locura, al menos, a los que tenemos un mínimo de dos dedos de frente).
Luego tocan las clases, presentación, etc; y, cómo no, las equivocaciones, fallos y meteduras de pata del claustro de profesores, secretaría y demás "competentes" que, encima, te echan la bronca por "molestarles" cuando reclamas o intentas arreglar sus numerosos errores que, por supuesto, solo te afectan a tí.
Errores en el horario, clases en obras ( no habrán tenido suficiente con los 3 meses de verano), ausencia de carnets de ruta ( a la que no te dejan subir si no lo tienes, o, al menos, un sustituto provisional escrito en papel), ruta que no llega, o que viene tan pronto que cuando llegas al instituto tienes que estar esperando fuera alrededor de 20 minutos hasta que abren... y tantas cosas más que me dejaría las uñas escribiendo.
Aún queda un montón por delante, y quiero pensar que tanto rollo ha sido por ser el principio pero, lo que es seguro, es que la 1ª semana siempre es la peor, de momento...

viernes, 18 de septiembre de 2009

VACILANDO...

Hace un tiempo ví algo (bueno, veo muchas cosas) que me hizo mucha gracia (pero no la de reirse a carcajadas precisamente), algo que podríamos definir como ironía, gilipollez, tomadura de pelo, burla, etc, etc, etc.
Fue en el "Hospital Infanta Sofía" (hospital del que ya he hablado aquí hace un tiempo, y los que lo hayáis leido estaréis al corriente de la "simpatía" que le tengo (aquí todos podemos ser sarcásticos)); era un folio colgado en una pared (hasta ahí bien), en él había impreso un dibujo en blanco y negro y, al lado, unas palabras que decían:
"LO IMPOSIBLE LO HACEMOS DE INMEDIATO, LOS MILAGROS TARDAMOS UN POCO MÁS".
No sé si esta "maravillosa" frase os ha producido la misma sensación que a mí, que cuando la leí no sabía si reir o llorar; que te dan ganas de decirle "¿ me estás vacilando?"
Sinceramente, no tengo idea de cual es el propósito de ese cartel; que no les agobiemos ¿quizá?, aunque teniendo en cuenta que estamos hablando de un hospital de la Comunidad de Madrid me parece que, más que eso, lo que conseguirían sería una hostia en toda la boca.

Para que luego digan de la Sanidad española, ¡ si todo lo hacen por nuestro bien! (ja), si hasta nos ponen chistes en las paredes...

Eso sí, hago una pequeña recomendación; en lugar del dibujo que hay al lado de esas letras tan "graciosas", que pongan una foto de nuestra "queridísima" Esperanza Aguirre vestida de payaso (con perdón a los payasos) y sujetando las kilométricas listas de espera de sus "super-hospitales" nuevos, y de los no tan nuevos...

martes, 15 de septiembre de 2009

domingo, 13 de septiembre de 2009

APARIENCIAS

Todos exponemos una imagen. Todos mostramos una cara al exterior. Nos comportamos según nuestra manera de ser y nuestro carácter, como así nos sentimos. Pero siempre hay variación en cómo somos o parecemos para los demás, y cómo somos en la intimidad, por leve que sea la diferencia.
En algunas persona es, digamos más acentuado...
Son los típicos casos de:
-La típica pija que luego es más basta que un "arao".
- El pez gordo que le sale todo redondo en la vida pero tiene 3 ex-esposas con sus respectivos hijos y un montón de deudas.
-El malote de laclase que luego en su casa es un santo.
-El que va de machito y resulta que es un calzonazos.
-El que va siempre trajeado, que tiene un gran trabajo, que por la noche se viste de "Drakqueen".
-La niña tímida que cuando tiene confianza es el alma de las fiestas.
-El chico que parece amargado, que no se integra, y marginado, que en su casa es superabierto y sociable.
-El que parece no saber nada y ser un aburrido, que luego es todo un descubrimiento, que tiene muchas cosas que decir y sabe mucho de la vida.
-La que es super abierta, extrovertida, que tiene un montón de amigos, y que en realidad está más sola que la una.
-Alguien que para todos es una bellísima persona y luego con su familia es un cabrón con pintas.
-O el que se supone es un gran profesional, y en realidad no sabe hacer la "o" con un canuto.

En definitiva, dime de lo que presumes y te diré de qué careces.
Como estos, hay otros muchos ejemplos, más o menos evidentes, pero lo que está claro es que siempre, todos, en algún momento de nuestra vida, o en muchos, somos distintos con respecto a nuestra forma de ser habitual, o los demás nos ven con un carácter completamente opuesto al real. Por distintas razones, a propósito o sin darnos cuenta, pero indiscutiblemente todos somos víctimas y/o verdugos.
Las apariencias engañan, a los demás, y a nosotros mismos.

sábado, 12 de septiembre de 2009

¡ Sonríe que es gratis!

DE MOMENTO...

jueves, 10 de septiembre de 2009

Si algún día te levantas con el pie izquierdo...

VUÉLVETE A ACOSTAR!!!

martes, 8 de septiembre de 2009

5/9/2009

Es curiosa la sensación que se te queda tras un cumpleaños.
No tiene por qué ser expresamente el propio.
Estás en casa, en medio de un silencio inminente, el que siempre aparece de golpe después de una fiesta o una reunión familiar.
Repasas los acontecimientos del día, no al detalle (excepto alguno puntual típico de la vida de cada uno), y te queda una sensación extraña, no mala, para nada, pero sí peculiar, supongo que por la variedad de cosas ocurridas, variopintas que, aunque separadas, parecen haber sucedido a la vez, todas juntas, en tan solo un momento; tan vez porque unas han apelotonado a las otras, o porque la mezcla de sensaciones ha sido más de lo habitual (algo dificil).
Un día "feliz" que, como siempre, no consigue serlo del todo.
¿ Porqué no podemos estar a gusto del todo?
¿ Por qué siempre tiene que haber algún "pero"?
Un inicio bonito (dentro de lo que cabe), unas sonrisas, una comida agradable( y muy rica, por cierto), conversación, felicitaciones,lágrimas por el rabillo del ojo (buenas, por una vez), una película entretenida, unos recuerdos del pasado, anécdotas, curiosidades, risas, nervios y, de repente, la razón de los nervios.
Saludos tensos, preguntas falsas, regalos "curiosos", palabras con segundas, ironías, espalda contra espalda, ni cruzando miradas, monólogos (y no de humor), preguntas, respuestas, puyas, contención, dolor de cabeza, y de corazón.
Suena el portero, salvadas por la campana, saludos, tensión, conversación, inquietud, y por fin, el esperado adiós, dos se van, un respiro, no muy largo, el nudo sigue en la garganta. Y a cenar.
El ambiente se relaja, aunque lo demás está muy reciente.
Soplar velas, cumpleaños feliz, risas, sobremesa.
Despedida, besos.
Un sabor agridulce.
Un recuerdo de un día del que te gustaría olvidar la mitad.

lunes, 7 de septiembre de 2009

La vida no es tan mala como creemos...

ES PEOR!!!

miércoles, 2 de septiembre de 2009

SOCIEDAD EN GENERAL, ¡ Y UNA MIERDA!

En este escrito quiero dar algunos ejemplos de cómo está la sociedad en general, daré ejemplos concretos, y se podría decir que más vanos que otras veces. Algo que todos vemos y experimentamos cada día, algo que solucionamos diciendo "Bah, paso", pero que siendo sinceros jode, y mucho. He aquí algunas pocas muestras, propias, de las que ya estoy quemadita...

Estoy hasta los cojones de esta mierda de sociedad, en la que te encuentras
las mierdas de los perros esparcidas por la calle, y no digo ya una en cada esquina, que también, sino que ves una mierda en mitad de la calle, la cual ha sido pisada, no por una, sino poor varias personas que han ido dejando el rastro tras de sí.

Estoy más que harta de que los vecinos me llamen la atención por unos supuestos muebles imaginarios que "muevo" cada noche a la 1:30 de la madrugada, siendo mentira y que, luego, a los que ponen música a tope un Jueves por la noche a las 2 de la madrugada, o un matrimonio de viejos gritando tod el día e insultando, se vayan de rositas o no se les pueda decir nada porque están mayores; pero a una mujer jovez que está enferma, si se le puede acusar falsamente y se tiene que joder y aguantar con los ruidos y estruendos REALES de los demás.

O, que por ir por la calle con una cara distinta, porque tengas un mal día, estés triste o lo que sea, la gente se enfade, o se crea que tienes algún problema con alguien o cualquier rollo, vamos, que se meten en lo que no les importa y, aunque no tuvieras tan mal día, ya sí que te lo joden.
Al igual que si vas por ahí, tan feliz, tan tranquila, riéndote, o con mejor aspecto, también se ponen a cuchichear sobre tí, a especular, a decir que vaya fresca, o vete a saber qué.

También me toca mucho la moral las comparaciones, que basta que alguien sepa que no te llevas bien con alguien de tu familia para decrite que eres clavadita.

Y cómo le gusta a la gente hablar de lo que no sabe,¿eh?, que se ponen a opinar sobre tu vida privada gente a la que ¡ ni conoces! Peor que ya han creado todo un juicio sobre tí; sobre tí, sobre tu madre, y sobre ¡ la prima segunda de Albacete! ¡Por favor, que poco más, y te sacan todo un informe detallado sobre tu vida! Ya me lo imagino; "Mira, el día 26 de Marzo de 1998 a las 19:35, se te cayó el primer diente de leche. Y mira, mira, el 14 de Octubre del 2000 por la tarde,te tiraste en el WC 45 minutos. Uh, uh, y la regla te bajó el día..." ¡ Señora, búsquese un hobbie!
¡Váyase al bingo, a las tragaperras, a "Las Vegas", vuélvase ludópata! ¡ Cómprese un amigo! ¡ A la mierda, a la M-I-E-R-D-A!
Eso sí, siempre tratándola de Ud., que mi madre me ha educado muy bien y me ha enseñado que hay que tenerle respeto a todo el mundo, ¡¡ no como USTED!!

Cada día me avergüenzo más de vivir en una sociedad como esta, en la que siempre se joden los mismos, por todos lados; claro, las buenas personas y las que menos defensas tienen son el blanco perfecto. ¡ Valientes hijos de puta!
Ir Arriba